SINTONIZARNOS

Si tienes problemas para sintonizarnos…
Ya estamos en internet, solo tienes que hacer click en el play del reproductor que hay en la parte superior de la pagina y nos escucharas en rigurosisimo directo.


Para sintonizarnos a traves de la Fm 
en el 102.2 :

– Coloca el receptor cerca de una ventana exterior.
– Sintoniza desde diferentes lugares de casa.
– Se conseguirá una mejor recepción desde un lugar elevado (mejor un 5º piso que un sotano).

Sobre los receptores de FM

– Es mejor un receptor digital (y dentro de estos si te pone PLL). Los analógicos (los de ruedecilla o aguja) son menos selectivos y con ellos no sintonizas un punto concreto (ej, 101.1) sino un ancho de unos 200-300 Khz
– Es mejor utilizar un receptor que solo sea de radio, que otro aparato que lleve incluido en el un receptor de radio (radiocasete, minicadena, radioreloj, etc).
– Procura que sea multibanda.
– En el coche seguro que lo escuchas (ya que son digitales, están diseñados para captar la onda en movimiento y a través de zonas donde la intensidad de señal varía constantemente; aparte de que en realidad todo el chasis de metal te está captando algo de señal).
Sobre el modo de recepción: siempre en posición “MONO” y/o “MANUAL”:

– Al estar el dial tan saturado en muchos lugares, aunque no sea el caso de el Alto Gallego, los receptores tienen sus sistemas de “filtrado” de emisoras. Normalmente cuando las pones en “auto” nunca te van a reproducir, aunque la capten, una señal débil como la de Radio Espiritrompa pues la consideran algo que viene de lejos o una espúrea y sólo reproducen lo que llega fuerte pues lo consideran una emisión “real”. Algo parecido pasa si el receptor tiene la función “local”, aunque aquí entran en juego otras cuestiones como los RDS.
Pero, sobre todo, esto tiene mucha importancia al poner los receptores en la modalidad “STEREO”. Las emisiones en stereo transmiten una señal “piloto” que las identifica como tales y al emitir nosotrxs en MONO los receptores digitales, a no ser que estén muy cerca, “purgan” esa señal y no la reproducirán o lo harán entrecortadamente. 
Por eso insistir en que LOS RECEPTORES DEBEN ESTAR EN POSICIÓN “MONO” Y/O “MANUAL”.


Sobre antenas de FM:

– Si tienes problemas para sintonizarnos en una cadena o minicadena: a poco buena que sea cualquier minicadena, aparte de la antena “de varilla” va a tener una entrada detrás en la que te ponga “FM” que es para la antena auxiliar con un conector muy parecido al de las TV. Ahí se puede conectar una antena comprada, que no es sino un doble hilo que luego se separa dando lugar a una forma de “T” con 70-72 cm en cada uno de sus brazos horizontales. Eso lo compras (vale unos 6 Euros) o te lo fabricas con cualquier cable paralelo de corriente, luego lo conectas y con un par de chinchetas sujetas los extremos extendidos por cualquier sitio disimulado.
– Si tienes una toma de TV cerca también puedes usarla (UHF), conectando un cable desde la toma de FM de la instalación interior de la vivienda (donde se conecta la antena de la TV), y hacerlo llegar al conector de la antena de FM del receptor de radio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario