martes, 20 de febrero de 2018

PODCAST: NO A LA MAT. SEIS COMPAÑERAS ENFRENTAN A UN JUICIO, ESTE FEBRERO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA. Hablamos con VICTOR




PODCAST: 

Hablamos con VICTOR. El es una de las seis compañeras que se enfrentan a un juicio, que se celebrará el 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2.018 en la Audiencia Provincial de Girona, por atentado a la autoridad, desórdenes públicos, coacciones y falta de lesiones. Se les reclama entre dos y siete años de prisión y una multa de 28.836 euros de responsabilidad civil.

T66


La T66 es la torre número 66 de la línea de Muy Alta Tensión del tramo Bescanó-Santa Llogaia, en la zona de Fellines, situada a 17m de una vivienda. Este núcleo ha sido un punto fuerte de resistencia a la línea, desde la aprobación del proyecto hasta su ejecución se han hecho numerosas acciones de rechazo. Con la intención de deslegitimar esta lucha y para atemorizar tanto opositoras como vecinas, se intensificó mucho la presencia policial. El 8 de enero de 2014 se realizó una acción para paralizar las obras de construcción. A la hora de iniciar los trabajos de construcción de los cimientos, los obreros se encontraron una caravana a su emplazamiento. Seguidamente se les informó que había una persona enterrada por lo que no podrían trabajar.
fellines-baixa_1
A raíz de esta acción se hizo un llamamiento a la solidaridad y acercarse numerosas personas.

La respuesta de la Generalitat fue enviar un fuerte dispositivo para costudiar los intereses de Red Eléctrica de España.
Durante las doce horas que duró el desalojo del compañero produjeron varias cargas contra las personas que apoyaban la acción.
Se vivieron momentos de tensión para evitar que maquinaria pesada de alto tonelaje, que hacía peligrar la vida de nuestro compañero, pasara por sobre la zona donde estaba embidonat, bajo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario